¿Qué es el COPYWRITING?

Como definición de diccionario el copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.

 

Pero esta definición no sirve por si sola, son solo palabras pero no dicen nada, y pueden sonar bien pero seguro que quieres saber qué es lo que puede hacer el copywriting por ti  sobretodo por tu negocio, ¿verdad?

 

Y es que una buena elección de las palabras hará que tus clientes hagan click donde tú quieras, guiando sus acciones hasta tí.

Estas marcas han mejorado con nosotros

¿Te apuntas tu también?

¿Que puede hacer el copywriting por mi empresa?

En un mundo en que la competencia en internet y redes sociales hace que todos recibamos mucha información, y todo suena igual ¿Quieres destacar sobre el resto? Pues dirígete directamente a ellos y que se sientan que eres la respuesta a lo que necesitan, por que tu tienes unos valores que tienes que distinguirte sobre tu competencia.

Las palabras tienen un gran poder de seducción

Si quieres que quien te está leyendo haga click en tu promoción o te llame por teléfono hay que redactar los textos con esa finalidad, y hay múltiples acciones que puedes realizar:

  • Que quien te lea se convierta en cliente
  • Que tus clientes reciban noticias y novedades a través de newsletters
  • Conseguir más seguidores en redes sociales

Transmite quién eres y conecta con tus clientes

Por que compramos a la gente que nos cae bien o que es similar a nosotros, y si les dices quien y como eres engancharás a tus clientes para siempre, y te serán fieles y una de las cosas más importantes, te recomendarán y darán valor.

El copywriting está en todas partes

Aplicar una buena escritura no es que los signos de puntuación o los acentos estén bien puestos, va más allá:

Persuade a tu cliente a la compra

Para quien visita tu página web tienes que guiarlo por donde tu quieras que vaya, y que realice las acciones que tu quieras que haga. Sin olvidarnos del SEO, cada una de las palabras tendrán su funcionalidad, y de este modo podrán encontrarte más fácilmente, incluyendo las palabras adecuadas y por las cuales quieres posicionar tu marca.

Olvídate de presupuestos vacíos de valor y llenos de cifras y tarifas, sabes que quieren saber el precio que les va a costar tu servicio, pero explicar cada uno de los puntos de una manera que encaje en las necesidades aportando los beneficios que obtendrá.

Demuestra el valor de tu producto

Habla a tu cliente como a tu amigo

Cuando envías un email a un posible cliente, la importancia de decirlo de la manera que no se sienta abordado por tu mensaje; o si ya es tu cliente, continuar cuidando esa comunicación para evitar mensajes cortos y que en algún momento puedan ser malinterpretados.

Consigue el click de tu audiencia

Transmitir en redes sociales con un copy más creativo, para conseguir captar la atención, crea curiosidad y consigue el click a tu página web o que te envíen un mensaje, tú serás quien le diga lo que tiene que hacer.

Apuesta por las sensaciones

Si tienes una tienda online, las descripciones de lo que vendes no puede ser una serie de adjetivos que definen la prenda o el objeto, diles lo que podrán hacer con ello y lo que van a sentir cuando lo tengan en sus manos, apuesta por las sensaciones.

Demuestra quien eres

Redacción del Perfil de LinkedIn, en el mundo de las empresas muchos de los contactos se hacen en esta red social. Dar a conocer a tu empresa y a ti mismo con unas palabras vacías y que suenen igual que los demás no te hace destacar, pero si quieres que sepan que es lo que transmites la utilización del copywriting es la herramienta más útil.